Yoga para la gripe

By | 07/06/2014

¿Te habías puesto a pensar alguna vez en practicar yoga para atenuar los síntomas de la gripe? Lo más probable es que no, pues se suele pensar que este ejercicio está reservado únicamente para las personas espirituales o que buscan relajarse. Sin embargo, el yoga es una actividad que puede llevar a cabo prácticamente cualquier persona, y además contribuye con importantes beneficios para la salud.

Yoga para la gripe

Algunos de los beneficios que nos brindan las posturas o asanas de yoga con respecto a la gripe, son las siguientes:

  • Fortalecimiento del sistema inmunológico a través de diversos movimientos. Esto es muy importante para que los anticuerpos presentes en el organismo, puedan combatir a los virus que provocan la enfermedad, así como para prevenir su acción mientras el cuerpo se encuentra sano.
  • Mejoramiento de la respiración. Siendo el sistema respiratorio el más afectado a causa de la gripe, es ideal relajarlo mediante las técnicas de respiración que se inculcan de manera especial en el yoga, que pueden propiciar la descongestión de las vías que forman parte del mismo.
  • Favorece la relajación necesaria que necesita el organismo para recuperarse. Gracias a su función excelente para relajar tensiones en el cuerpo, puedes encontrarte mucho más dispuesto a reposar y realizar las horas de sueño primordiales, para que la enfermedad te abandone.

Unas dos o tres sesiones de yoga a la semana, junto con el consumo adecuado de líquidos y los medicamentos pertinentes, pueden hacer maravillas en menos tiempo del que te imaginas, para ayudarte a restablecer la salud y volver a tus actividades cotidianas.

Lo mejor es que busques un instructor especializado en la impartición de esta disciplina, pues te ayudará a corregir tu postura y te mostrará asanas que se adapten a tu condición física. Puedes hallarlo en centros de actividades recreativas. Solo necesitarás un tapete para yoga y ropa cómoda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *