Usar pañuelos con mentol

By | 24/02/2015

Cuando se está enfermo de gripe, una de las cosas más molestas es la constante secreción nasal que parece no querer dejarnos tranquilos. La utilización de pañuelos desechables es algo muy recurrido en estos casos; no obstante la única desventaja con la que cuentan, es que después de limpiar nuestra nariz repetidas veces, las fosas nasales pueden terminar bastante irritadas, algo que sin duda se convierte en uno de los síntomas más molestos.

Usar pañuelos con mentol

Es por eso que una buena alternativa es la de usar pañuelos con mentol, para disminuir el daño en esta zona cuya piel es tan delicada. Este es uno de los consejos más populares para las personas que padecen gripe, pues el mentol conlleva algunas ventajas como las siguientes:

  • Refresca y alivia la sequedad de las fosas nasales
  • Descongestiona las mismas, gracias a su efecto calmante.
  • Tiene la posibilidad de matar las bacterias alojadas en la nariz, gracias a sus propiedades antibacteriales y antisépticas.
  • Incluso puede fungir como un pequeño anestésico, que evitará que sintamos más molestias al sonarnos la nariz.

Así mismo, son varios los fabricantes que han incluido esta presentación entre los pañuelos con los que comercian, por lo que no suele ser complicado llegar a dar con ellos en farmacias y almacenes diversos.

Lo mejor de los usar pañuelos como estos para sobrellevar la gripe, es que al ser desechables, podemos prescindir de ellos rápidamente evitando la acumulación de virus en una estancia determinada, además de constituir una opción económica para nuestro bolsillo.

Por si fuera poco, los pañuelos con mentol también son muy buenos para las personas que sufren de alergias, por los beneficios nombrados anteriormente en este artículo. La próxima vez que enfermes de gripe (o si acaso lo estás ya), no dudes en hacer uso de este producto para sentirte un poco mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *