Tomar un sauna para el resfriado

By | 22/05/2014

Cuando se sienten los primeros síntomas de un resfriado, como la tos o la secreción nasal por ejemplo, la gente no suele alarmarse demasiado, debido a que suelen ser signos de gravedad. No obstante, sabemos muy bien que es importante atenderlos antes de que se compliquen y dejen al cuerpo sin fuerza alguna.

Tomar un sauna para el resfriado

Una de las recomendaciones que suelen tener más efectividad en las personas que padecen resfriados, es la de tomar un reconfortante sauna. ¿Por qué? La respuesta es muy sencilla.

Se ha comprobado que el someter al cuerpo a temperaturas más altas, contribuye a la eliminación de toxinas y virus, que pueden estar alterando al organismo. Esto se debe a que los mismos, no son muy resistentes al calor en demasía. Es así que por medio del sudor, logramos expulsarlos de manera sencilla.

Esto es muy parecido a lo que suelen aconsejar las madres y las abuelas, acerca de tomar infusiones calientes e ir a dormir tapados con numerosas mantas, para favorecer la sudoración. También puede explicar el hecho de que la fiebre, a pesar de ser un síntoma de los resfriados y otras enfermedades del sistema respiratorio, actúa también como un mecanismo de defensa para deshacerse de los virus,por medio de la elevación de la temperatura.

¿Interesante, verdad? Ahora sabes que la próxima vez que tengas el resfriado, un buen consejo es acudir a un centro deportivo o spa, en donde además de consentirte, podrás entrar en el sauna para revitalizar tu cuerpo, después de lo cual te sentirás mucho mejor.

Si no tienes tiempo para hacer esto, puedes intentar darte un baño caliente en casa. El vapor rendirá un efecto muy parecido al del sauna y te permitirá desprenderte de los agentes infecciosos que te estan enfermando.

Así que ahora estpas enterado, ¡toma un rico sauna para acabar con el resfriado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *