Té de rosa mosqueta para la gripe

By | 17/06/2014

¿Cónoces la rosa mosqueta? Esta planta tiene un montón de propiedades muy benéficas para el organismo, pero sobretodo para la piel, ya que es utilizada frecuentemente en muchos tratamientos cosméticos, así como en la elaboración de varios productos de belleza. Sin embargo también puede ser un aliado muy poderoso para combatir la gripe.

Té de rosa mosqueta para la gripe

Esto puede lograrse preparando un delicioso a base de rosa mosqueta o bien comprándolo en algún supermercado, pues hoy en día puedes encontrar muchas variedades de este tipo de bebida a la venta.

Las principales ventajas que lograrás con el consumo de esta bebida son las siguientes:

  • Posee un alto contenido de vitamina C. Como bien sabes, este es un elemento que se recomienda mucho ingerir para ayudar a tratar distintas enfermedades respiratorias. También tiene dosis de vitaminas A y B, que son excelentes para reforzar el sistema inmunológico.
  • Gracias al efecto de los antioxidantes que se hayan presentes en la rosa mosqueta, beber un poco de es una medida excelente para favorecer la regeneración de muchas células que habitan en el organismo.
  • Ayuda a que te sientas mejor de síntomas como la fatiga, que puede hacerse presente debido a la debilidad provocada por la gripe.
  • Es un diúretico natural que ayuda a expulsar muchas toxinas y líquidos que el organismo ya no necesita.

Preparar té de rosa mosqueta es muy fácil y puedes hacerlo en casa con los siguientes ingredientes:

  • Flores de rosa mosqueta
  • Agua
  1. Pon el agua a calentar en una olla a fuego lento y añade algunas flores de rosa mosqueta. Cuando veas que se encuentra por hervir, debes apagar la estufa.
  2. Tapa la olla y deja que las flores reposen en el agua durante 3 o 5 minutos.
  3. A continuación cuela el líquido y sírvelo en una taza. Puedes agregarle un chorrito de miel para endulzarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *