Té de Abango para el resfriado

By | 10/05/2014

El té de Abango, es una infusión preparada a base de hierbas medicinales que suele dar muy buenas resultados al combatir las enfermedades respiratorias. Hoy te mostraremos como puedes utilizarlo para atenuar los síntomas del resfriado. Entre sus ingrediantes más comunes se encuentran los siguientes:

Té de Abango para el resfriado

  • El eucalipto. Es muy conocido por las propiedades bactericidas que posee para eliminar a los virus causantes de la gripe y los resfriados.
  • La bugambilia. Flor muy efectiva para tratar diversas afecciones afecciones del sistema respiratorio, como lo pueden ser el asma y la bronquitis.
  • El abeto. Muy usado para disminuir el catarro y expulsar las toxinas del organismo mientras se tiene un resfriado, ya que es un diúretico natural.
  • El alcánfor. Ideal para detener los accesos de tos y prevenir la irritación de las mucosas que protegen al aparato respiratorio.
  • La corteza de palo. Gracias a ella es que se logra disminuir la fiebre que puede aquejarnos durante la enfermedad.
  • El cardosanto. Ayuda a tratar el asma, otorgando protección a las vías respiratorias.
  • El anacahuite. Es muy bueno para tratar con la tos y la irritación de la garganta, además de reducir la inflamación de los bronquios.

Actualmente, puedes encontrar el té de Abango en los supermercados y tiendas naturistas, compactado en las tradicionales bolsitas que se utilizan para preparar té. Lo único que debes hacer para beneficiarte con sus efectos, es poner a hervir una taza de té y añadir una bolsa, de modo que el agua comience a impregnarse con sus componentes para obtener una deliciosa infusión.

Puedes agregarle un poco de miel y algunas gotas de limón si quieres mejorar su sabor, aunque generalmente tiene un gusto muy agradable y refrescante, que enseguida te ayuda a descongestionar las vías respiratorias.

Verás que con este magnífico remedio, podrás decirle adiós al resfriado más pronto de lo que te imaginabas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *