Sopa de Pollo: Un delicioso remedio para contrarrestar la gripe

By | 08/03/2014

No hay nada mejor que tomar un buen caldo de pollo, caliente y muy sabroso. Seguramente ya habrás oído hablar de este plato como un remedio muy eficaz para las personas que padecen síntomas de gripe; era muy recurrido por nuestras abuelas sobretodo en épocas de frío, que son las más propicias para que los virus causantes de esta enfermedad se propaguen entre la gente.

pollo

Algunas razones por las que la sopa de pollo es tan buena para la gripe, son las siguientes:

  • Normalmente se le añaden trozos de vegetales como la zanahoria, apio, cebollas y perejil, que poseen propiedades antiinflamatorias que son muy útiles para aliviar la irritación de garganta.
  • El caldo que se libera de la carne de pollo, contiene gran cantidad de cisteína y acetilcisteína, aminoácidos que contribuyen a combatir las infecciones del sistema resiratorio y al mismo tiempo, disminuye las mucosidades alojadas en la garganta, los pulmones y la nariz, haciendo que puedan ser expulsadas del organismo.
  • Los ingredientes de esta sopa también cuentan con el beneficio de parar la actividad de unos elementos llamadas neutrófilos, que son los causantes de la liberación de virus que ocasionan síntomas molestos, como la tos y la producción de moco.

¿Quieres saber como preparar una nutritiva sopa que te ayude a curar tu resfriado? ¡No tienes más que seguir esta receta!

Necesitarás:

  • 1 1/2 de agua potable
  • 1 kg de pollo desmenuzado sin vísceras
  • Verduras como zanahorias, puerros, apio, cebollas y perejil
  • Sal
  1. Vierte en el agua en una olla grande y comienza a calentarla a fuego lento.
  2. Procede a cortar los vegetales en trozos muy pequeños y añadelos dentro de la olla.  Incrementa el calor para empiece a hervir.
  3. Cuando llegue al punto máximo de hervor, agrega los trozos de pollo. Deja que se cocine unos 15 minutos más.
  4. Añade la sal ¡y listo!

Sírve esta sopa bien caliente y disfruta de su delicioso sabor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *