¿Sabes como se contagia la gripe?

By | 22/01/2015

Para saber como prevenir los molestos síntomas de la gripe, es necesario que sepas cuales son sus principales vías de contagio, pues solo de esta forma podrás tomar las medidas que se requieren para mantener tu organismo a salvo de los agentes portadores del virus. Las maneras más habituales de adquirir una gripe son las siguientes:

contagio de gripe

  • Estando cerca de una persona que ya se ha enfermado. Al estornudar o toser, esta puede dispersar partículas que contengan elementos infecciosos. Por eso es tan importante taparse la boca y la nariz con la parte interior del codo, una vez que se hacen estas cosas.
  • Cuando alguien enfermo se tapa la boca al estornudar, puede dejar el virus en superficies de contacto común como las mesas y escritorios, los picaportes de las puertas, los teléfonos y los ratones de las computadoras, entre otros. Esto ocasiona que mucha gente se contagie sin darse cuenta.
  • El virus de la gripe se puede encontrar también, en objetos que tienen una superficie llana, como las prendas de vestir y los objetos de plástico y acero. También se mantiene activo en pañuelos desechables, por lo que es primordial colocarlos en los basureros una vez que hayan terminado de usarse.
  • Una categoría de esta enfermedad, conocida como gripe aviar H5N1, esta presente en aves infectadas. Debido a esto, es necesario asegurarnos de la procedencia de las aves comestibles que consumimos.

Aunque lo más frecuente es que la gripe se propague durante las temporadas de invierno, también hay fuertes posibilidades de su adquisición en épocas más calurosas, por lo que nunca se deben descartar las acciones preventivas a lo largo del año. Algunas de ellas pueden ser el aplicarse la vacuna antigripal, tomar muchos cítricos y portar ropa abrigada cuando se esta por salir al frío.

¡Ahora sabes como puedes evitar contagiarte de una gripe!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *