Remedios para la gripe

By | 20/01/2013

La gripe es una enfermedad infecciosa causada por un virus. En los seres humanos este virus afecta comúnmente las vías respiratorias. Al principio puede parecer un resfriado pero luego sobrevienen síntomas como el dolor de garganta, dolores musculares, debilidad, dolor estomacal, dolores de cabeza y tos.

Si no se trata, esta gripe puede convertirse en una neumonía, complicación que se muestra a través de malestar general y fiebre. Puede ser mortal en niños pequeños y en este sentido hay que tener mucho cuidado debido a que los niños no sienten el mismo grado de dolor que los adultos, es por ello que muchas veces la gripe puede confundirse con un catarro y si no se mantiene al niño bajo un control estricto en estos casos, la situación puede resultar en una tragedia.

Remedios para la gripe

Remedios para la gripe

Luego de lo dicho anteriormente hay que aclarar que no existen medicamentos que curen la gripe, hay algunos que reducen los síntomas y otros tantos que aumentan las defensas con lo cual se puede combatir al virus desde el punto de vista de las defensas pero el proceso de la gripe, desde que el individuo es infectado hasta que el virus muere es de entre siete y quince días.

La vacuna antigripal se ha vuelto obligatoria en la mayoría de los países hispanos luego del brote de pandemia de 2009 conocido como Gripe A. Esta vacuna contiene un retrovirus que genera defensas contra los cepas más comunes del virus de la gripe, es común que esta vacuna sea obligatoria en niños de 6 a 24 meses, personas de cualquier edad con afecciones crónicas, adultos mayores de 65años y mujeres embarazadas, para el resto de la población sana, la vacuna es opcional y aunque es recomendable aplicarsela, la gripe puede combatirse con reposo, complejos multivitamínicos, especialmente vitamina C, infusiones con miel, algunos antibióticos de venta libre y mucha paciencia, recuerde que el proceso de la gripe puede durar hasta 15 días. Si usted sufre complicaciones mayores que el dolor de garganta y tos, por favor consulte a su médico urgentemente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *