Remedios naturales para la gripe y la tos

By | 11/02/2013

No hay nada que hacer, nos cuidamos, nos cuidamos, pero en un momento de debilidad nos terminamos contagiando de gripe, nos sentimos molestos, con mucho malestar y vamos al médico quien finalmente nos recomienda medicamentos y reposo. Pero además de los medicamentos hay otras formas de sobrellevar una gripe  , por eso, quiero mostrarte algunos remedios naturales para la gripe y la tos.

Vamos por lo más feo.

Cebolla con miel de abeja. Sí, aunque te parezca mentira esta rara y asquerosa mezcla es uno de los mejores remedios naturales para la gripe y la tos. Entre las propiedades curativas de esta preparación hay que mencionar que despeja las vías respiratorias, ayuda a combatir la bronquitis, y las vitaminas y compuestos de la cebolla y la miel ayudan al organismo a liberarse del terrible virus de la gripe.

Esta mezcla se prepara pelando y cortando la cebolla, o puedes picarla o procesarla, luego la mezclas con bastante miel y la dejas reposar algunas horas, si es posible toda la noche. Luego puedes ir comiendo de a cucharadas durante uno o dos días, lo recomendable es que comas 2 cucharadas de la mezcla cada vez que te den ataques de tos.

Remedios caseros para la gripe y la tosHierbas medicinales. Hay algunas hierbas que son remedios naturales para muchas enfermedades, actúan en base a ciertos compuestos que contienen y eliminan ciertos virus. En el caso de la gripe, lo mejor es el tilo y la hierbaluisa, se pueden mezclar, se colocan en agua y se hierve durante algunos minutos, lo cual liberará los compuestos naturales de ambas hierbas. También puedes acompañar esta infusión con algunas gotas de limón y 2 o 3 cucharadas de miel.

Y por último, algo bien rico, ideal para tomarse antes de ir a dormir. Se trata de la sopa de pollo. La sopa de pollo proporciona antioxidantes y nutrientes que aportaran a tu cuerpo los componentes necesarios para que en algunas horas te sientas mejor. Debes colocar en una cacerola el pollo cortado en trozos, con una cucharada de aceite, puedes colocar algunas verduras, incluso media cebolla y dejarlo hervir hasta que el pollo esté listo. Se toma bien caliente.

Espero que con estos remedios naturales para la gripe y la tos ya te encuentres mejor, sino. prueba alguna de nuestras otras recomendaciones. Lo importante es que visites a tu médico de cabecera quien realmente te revisará y diagnosticará si es una simple gripe o algo que necesite otra atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *