Remedios homeopáticos para curar el resfriado

By | 18/03/2014

La homeopatía se basa en utilizar ingredientes de origen natural con el fin de curar o tratar distintos padecimientos. Como el resfriado no es un problema tan serio, podemos obtener muy buenos resultados probando algunas técnicas que nos ayudarán a recuperar la salud lo más pronto posible.

homeopatia

De manera que a continuación, podrás encontrar algunas soluciones homeopátcas que te ayudarán con esta enfermedad tan molesta, Puedes conseguirlos fácilmente en tiendas especializadas en este tipo de medicina.

Oscillococcinum y oligoelemento de cobre

Estos ingredientes son ideales para combatir los síntomas primarios del resfriado, incluso puedes llegar a detener su avance si los tomas a tiempo. Lo ideal es ingerirlos por la mañana, tarde y noche por no más de dos días, en forma de ampolletas. Ingiere el contenido de una después de cada comida y notarás la diferencia.

Mercuris solubilis

Ideal para combatir la irritación de nariz y garganta ocasionada por los resfriados comunes, Aunque puede llegar a causar un algo de dolor y aparición de lagrimeo en los ojos, es muy buena para curar las zonas lastimadas a causa de la rinofagitis.

Hydrastis canadensis

Es un expectorante natural, facilita la expulsión de la secreción nasal en abundancia y evita el taponamiento de la nariz.

Sambucus nigra

También se utiliza para eliminar el exceso de secreción existente en la nariz y destapa las fosas nasales, evitando consecuentemente, la irritación de la laringe ocasionada por el ingreso de aire frío al respirar por medio de la boca.

Kalium bichromicum

Este elemento contribuye a eliminar las toxinas de los virus que ocasionan el resfriado. Su ingesta puede tener sintomás desagradables, como mucosidades que en ocasiones, pueden venir acompañadas de sangre y una tos bastante fuerte, pero eventualmente estos signos tendrán que ir mejorando hasta conseguir la reposición parcial o total de la salud del individuo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *