Remedios caseros para quitar la gripe.

 Escrito el 6 febrero 2013

Como hemos dicho en artículos anteriores, la gripe es un virus que no se puede curar, el proceso de vida de este virus es de 7 a 15 días por lo que si te has contagiado de gripe lo mejor que puedes hacer es hacer un poco de reposo durante algunos días y utilizar algunos de los siguientes remedios caseros para aliviar los síntomas de la gripe.

Remedios caseros para la gripe

Remedios caseros para la gripe

El remedio más infalible, además del reposo, es el jugo o zumo de naranjas y repollo. Si tienes síntomas gripales, exprime medio kilo de naranjas (lo que aporta vitamina C y potasio) y procesa 250 gramos de repollo (que aporta azufre, magnesio, potasio, calcio y vitaminas A, B1 y B2), licúa estos ingredientes y tómalos 3 veces al día durante una semana.

Antes de dormir es recomendable tomarse un vaso de leche caliente con 2 cucharadas de miel, esto aliviará la tos nocturna tan común en las gripes y resfriados, la misma tos que no nos permite descansar bien y hace que al otro día estemos peor.

Durante el día y a modo de tratamiento existen algunos remedios caseros para la gripe que te ayudaran a sobrellevar el problema. El vapor es un buen aliado de nuestras defensas, así que si colocas una olla con agua al fuego y te acercas a respirar el vapor de esta sentirás alivio inmediato. Ojo!!! Que el vapor puede herir tu piel.

Agrega a la olla dos cucharadas de Vic Vaporub o bien hojas de eucaliptus para acelerar el proceso de alivio.

Para finalizar, si no te gusta la leche y menos la leche caliente, por las noches puedes hacerte un té, mezclarlo con un poco de jugo de naranja natural, o bien colocarle un gajo de naranja y exprimirlo dentro con una cuchara y dos cucharadas de miel de abeja, por ultimo agrega unas 10 gotas de limón y disfrutalo en la cama justo antes de ir a dormir.

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por admin en Remedios para la gripe

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.