Remedios caseros para la gripe durante el embarazo o la lactancia.

By | 09/02/2013

El embarazo y la lactancia son los momentos en los que un bebe solo puede adquirir sus defensas de la madre. Este no tiene capacidad de autoadministrarse defensas y depende de su madre para ello, es por eso que durante estos momentos tan frágiles del niño es necesario que la madre preste especial atención, y más cuando acaba de contagiarse de gripe.

gripe-embarazo

gripe-embarazo

Durante el embarazo, el sistema de defensas de la mujer se encuentra más débil por lo tanto es más propenso a contraer infecciones como la gripe y otras enfermedades, es por ello que las embarazadas deben tomar medidas especiales para mantenerse saludable durante la temporada de gripe, fundamentalmente mantenerse alejadas de cualquier foco infeccioso.

Antes de mencionar los distintos remedios caseros, debemos aclarar que si presenta síntomas gripales debe recurrir a su médico, si no los presenta y esta embarazada o planea estarlo deberá aplicarse la vacuna antigripal, esta reducirá casi al 95% la posibilidad de contraer gripe.

Ahora bien. Si comienzas a sentir los síntomas de la gripe y ya fuiste al doctor, sabrás que solo puedes tomar paracetamol, pues este es el único medicamento que no procura riesgo alguno para el feto. Sin embargo en la gripe es muy difícil que el paracetamol haga mayor efecto por lo que te recomendamos que hagas mucho reposo, mantengas una temperatura adecuada en el ambiente, puedes hacerte baños de vapor, es decir inhalar vapor de una olla al menos tres veces al día, cuidando siempre de no quemarte. Si le colocas hojas de eucalipto al agua te sentiras mejor.

Para descansar mejor puedes tomar un vaso de leche caliente con dos cucharadas de miel. Lo más importante en este caso es que estes acompañada de alguien que te mime y no te preocupes que al bebe no le sucederá nada por tocer.

One thought on “Remedios caseros para la gripe durante el embarazo o la lactancia.

  1. Pingback: La tos y el resfriado durante el embarazo | blogantigripal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *