¿Por qué es importante hidratarnos ante la gripe?

By | 17/04/2015

Cuando se padece de gripe o de resfriados comunes, un consejo que los médicos suelen darnos, además de prescribirnos los medicamentos necesarios, es la de mantenernos bien hidratados. Seguramente ya habrás escuchado la famosa recomendación de tomar muchos líquidos, en más de una ocasión.

por que es importante hidratarnos durante la gripe

Es por eso que el día hablaremos acerca de la importancia que tiene el hecho, de estar perfectamente hidratados durante el padecimiento de estos enfermedades.

La forma más sencilla de explicar esta cuestión, es la precisamente la deshidratación ocasionada por el constante flujo nasal que hace su aparición en el cuerpo. Este mismo, ocasiona la irritación de la garganta y las fosas nasales, dejándolas más secas que de costumbre. El agua desempeña un papel importantísimo en este aspecto, puesto que mientras más líquidos puedan ingerirse, más saludable estará la piel en contra de dichas irritaciones.

Cada destacar además, que el tomar bastante agua nos ayuda en gran medida, a expulsar eficazmente los virus infecciosos que se han alojado dentro del organismo, por medio de procesos como la orina y el sudor.

Si eres una persona que no esta acostumbrada a beber mucha agua, debes darte cuenta de lo primordial que es cuando se adquiere un resfriado o la gripe (y no solo en estas situaciones).

Algunas bebidas recomendadas para recuperar la hidratación son, el agua natural por supuesto, además de las infusiones o tés medicinales, los jugos de frutas naturales e incluso algunos sueros saborizados que puedes encontrar en las farmacias y los almécenes de despensas.

Y si te cuesta mucho trabajo estar bebiéndolos a lo largo del día, aquí hay un par de tips que te pueden servir:

  • Ten a la mano una botella con agua de la cual beber regularmente.
  • Coloca todas las mañanas y por las noches, un vaso con jugo o té que puedes consumir antes de acostarte y después de levantarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *