Naranja y repollo para curar la gripe

By | 06/05/2014

El remedio natural de hoy consiste en preparar un sano batido, que a pesar de que puede resultarte muy poco convencional, es ideal para tratar la gripe. Se trata de una bebida hecha a base de naranja y repollo, los cuales son ingredientes que contienen muchas propiedades beneficiosas para el organismo y te ayudarán a sentirte mucho mejor.

Naranja y repollo para curar la gripe

Como ya sabes, las naranjas tienen un alto contenido en vitamina C, que es un elemento crucial para protegernos en contra de las enfermedades respiratorias y por lo tanto pertenece a la familia de los cítricos, que son muy recomendados para combatir la gripe y los resfriados. Puedes enterarte de esto con más detalle visitando el artículo que publicamos acerca de las frutas cítricas.

El repollo por su parte, se caracteriza por poseer múltiples funciones curativas entre las que se encuentran las siguientes:

  • Es muy rico en vitaminas antioxidantes como la A, la E y de nuevo la C, lo que nos ayuda a reforzar el sistema inmunológico, ya que impulsa la producción de glóbulos blancos y rojos.
  • También funciona como auxiliar para bajar de peso y depurar las toxinas alojadas en el cuerpo.
  • Su alto contenido en minerales como el magnesio y el potasio, es ideal para tratar problemas intestinales, así como para prevenir úlceras estomacales.
  • Es muy utilizado para mejorar el estado de la piel, debido a que está formado por una gran parte de agua, además de sus vitaminas y minerales.

Para elaborar el remedio curativo de hoy, vas a necesitar los ingredientes mencionados a continuación:

  • 100 gramos de naranjas peladas y sin semilla
  • 100 gramos de repollo
  • Agua desinfectada o hervida

Coloca el repollo y las naranjas dentro de una licuadora junto con el agua. Muelélo todo hasta que obtengas un líquido de consistencia homogénea. Bastará con que lo tomes un par de veces diarias para combatir los síntomas de la gripe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *