La importancia de la vacuna antigripal

By | 20/03/2014

Una de las medidas más importantes que deben tenerse en cuenta, para proteger al organismo de los virus que ocasionan la gripe, es la de ponerse la famosa vacuna antigripal, que provee al sistema inmunológico de las defensas suficientes como para lidiar con agentes extraños portadores del padecimiento.

gripe

Lo más ideal es vacunarse una vez al año y para eso, existen campañas que la sumistran de manera gratuita, aunque también puedes solicitarle a tu médico de cabecera que te facilite su aplicación.

Como el virus de la gripe se encuentra en constante mutación, con el paso del tiempo, los laboratorios implementan elementos que logran perfeccionar esta vacuna tan especial, lo que nos asegurará que siempre estaremos bien resguardados de sus síntomas.

No obstante, es importante que dicho medicamento se administre mucho antes de la aparición de la enfermedad, es decir, como algo preventivo, puesto que si se aplica a la par de la sintomatología causada por la gripe, la misma puede empeorar, no de forma grave generalmente; pero si anularía la eficacia de la vacuna.

Es totalmente recomendable que se vacunen los siguientes sectores de la población:

  • Niños pequeños y pre-púberes.
  • Adolescentes y jóvenes que se encuentran a punto de ingresar a la edad adulta.
  • Personas de la tercera edad.
  • Hombres y mujeres adultos.
  • Pacientes de enfermedades de alto riesgo, como el síndrome de inmunodeficiencia humana y el cáncer.
  • Gente que sufre de padecimiento crónicos, como la diabetes.

Debes saber que la administración a tiempo de esta vacuna, te puede evitar complicaciones de considerable riesgo asociadas a la gripe, como las enfermedades respiratorias. Por eso, de ahora en adelante, aseguráte de recibirla junto con todos los miembros de la familia y tendrás ningún problema por largas temporadas, siempre y cuando cumplas con el requisito de conseguirla anualmente y te cuides de forma apropiada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *