Kiwi para el resfriado

By | 27/05/2014

Una fruta deliciosa y que te vendrá muy bien para combatir el resfriado, es el kiwi. Este alimentos caracterizado por su sabor ácido, proviene de China y es muy rica en minerales como el potasio, el magnesio y la fibra. Además de esto, se ha demostrado que funge como un auxiliar muy efectivo en infecciones de la garganta y enfermedades respiratorias, gracias a sus muchas propiedades entra las que se encuentran las siguientes:Kiwi para el resfriado

  • Contiene mucha vitamina C, un elemento primordial para hacerle frente a los resfriados.
  • Favorece el sistema inmunológico, permitiendo que las células que lo conforman se regeneren para expulsar a los virus causantes de la enfermedad.
  • También es un diúretico que ayuda a eliminar los líquidos que el organismo ya no necesita. Esto puede ser muy bueno para deshacerse de las toxinas, que también pueden estar perjudicando al cuerpo.
  • Gracias a los muchos minerales que contiene, el metabolismo puede compensar todos los que puede perder por medio de la secreción nasal.

Puedes consumir kiwi de muchas maneras, para sentirte mejor durante tu resfriado. Preparálo en un sabroso batido para tomar por las mañanas o alimentáte con él entre comidas; como un delicioso snack que puede quitarte la ansiedad por comer, antes de la hora acostumbrada. Además es tan bajo en grasa, que no tendrás que preocuparte por las calorías.

No obstante, debemos señalar que esta fruta puede no ser adecuada para todos. Algunas personas presentan alergias severas, ante la enzima proteolítica que la misma contiene. Por eso, es importante que la comas con moderación y que descartes cualquier síntoma secundario, como consecuencia de su consumo. Fuera de esto, sigue siendo muy recomendable que lo incluyas en tu dieta, alternándolo de vez en cuando con otros frutos.

Ahora lo sabes ya, comer kiwi es bueno para prevenir y ayudar a curar los resfriados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *