Infusión de jengibre para sanar la gripe

By | 08/01/2015

El jengibre es una de las plantas medicinales que más beneficios le aportan a nuestro organismo, por lo que es una alternativa excelente para la salud. Una de sus funciones, es la de aliviar los síntomas ocasionados por la gripe, y para esto no hay nada mejor que preparar una rica infusión a base de su extracto.

Infusión de jengibre para sanar la gripe

La siguiente receta, te servirá perfectamente elaborarla; únicamente debes seguir al pie de la letra sus instrucciones. Los ingredientes que vas a necesitar son:

  • 1 trozo de raíz de jengibre (con 2 centímetros es más que suficiente)
  • Miel de abeja natural
  • 1 ramita de canela
  • El jugo de 1/4 de limón
  • 200 ml de agua mineralizada
  • Y una pizquita de nuez moscada
  1. Lo primero que harás, será colocar la raíz de jengibre en la licuadora y molerla, agregando el jugo de limón para formar una pasta aguada.
  2. Una vez que la tengas lista, ponla en una olla y añade el agua mineral, la nuez y la canela, para llevarlos a un punto de hervor.
  3. Una vez que hayan hervido, rebaja la intensidad del fuego y mezcla por no más de 10 minutos, con ayuda de una cuchara.
  4. Finalmente, añade la miel para darle un toque dulce a la infusión y cuando esta se haya diluido, puedes servirla en tacitas para tomar.

Este remedio es excelente para descongestionar la nariz y aliviar la garganta irritada, también contribuye a detener la tos, en caso de que se presente.

El jengibre también posee otras ventajas como la prevención de las complicaciones renales en personas diabéticas, la disminuición del colesterol y las grasas malas, y la prevención de distintos cánceres, como el de colon, el de próstata y el de ovarios. Además, es muy útil para aliviar colicos ocasionados por el período menstrual y las nauseas que llegan a sentirse durante el tiempo de embarazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *