¿Es bueno tomar Gatorade cuando se tiene el resfriado?

By | 19/06/2014

Gatorade es una bebida energética muy conocida por la gente. Las personas que hacen deporte acostumbran tomarlo, debido a que este producto facilita mucho la hidratación en plazos cortos de tiempo; sobretodo si esta se ha perdido con la misma rápidez. Esta peculiaridad ha provocado que también se suela dar el consejo de beber este líquido, durante los períodos en los que se está enfermo de resfriado.

Es bueno tomar Gatorade cuando se tiene el resfriado

Pero ¿es esta realmente recomendable? Gracias a muchos de los efectos que se le han atribuido al Gatorade, parece ser que sí. Dentro de las ventajas que nos ofrece esta bebida, se encuentran las siguientes:

  • Su alto contenido de electrolitos es perfecto para recuperar la hidratación perdida a causa del resfriado. No por nada una de las recomendaciones más importantes que se le hace a quiénes padecen esta enfermedad, es la de tomar muchos líquidos.
  • Es un energético muy eficaz. Al menos durante algunos instantes. Es normal sentir fatiga y cuerpo cortado cuando se esta pasando por esta afección. Tomar un poco de Gatorade puede ayudar a disminuir un poco estos síntomas; lo suficiente como para enfrentar con mayor entereza las actividades de la jornada diaria y facilitar la recuperación.
  • Sustituye algunas de las calorías que se dejan de consumir por el resfriado. Tal vez te sientas un poco inapetente a causa de las consecuencias de esta enfermedad. Si estás comiendo menos debido al cansancio, beber un Gatorade te dará la posibilidad de recuperar algo del aporte calórico que te estás perdiendo  por echar en falta la sensación de hambre.

Ya vez que tener un Gatorade a la mano puede ser una solución muy práctica y hasta deliciosa, para afrontar mejor el ataque de los virus que ocasionan el resfriado. Puedes encontrarlo con mucha facilidad en supermercados e incluso farmacias y tiendas de autoservicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *