El uso del eucalipto para tratar los resfriados

By | 05/04/2014

El eucalipto es uno de los ingredientes naturales más utilizados para tratar los resfriados comunes. Debido a su alto contenido en eucaliptol; sustancia con propiedades curativas, esta hierba es ideal para elaborar toda clase de remedios caseros, que sin duda resultarán más agradables que los medicamentos que acostumbramos tomar e incluso, pueden complementarse con los mismos.

eucalipto para combatir los resfriados

Existen distintas variedades de eucalipto, sin embargo, aquellas que son usadas con fines curativos son únicamente el aromático y el común.

Una buena manera de aprovechar sus propiedades para tratar el resfriado, es consiguiendo varias hojas alargadas y colocarlas a hervir, en una olla con agua. Dicho recipiente tendrá que colocarse en la habitación del enfermo, con el fin de que el vapor que se desprenda llene toda la estancia, humedeciendo el ambiente y descongestionando al individuo, gracias a la sensación refrescante de la hierva.

También pueden tomarse las hojas frescas y colocarlas encima de la almohada, para que al momento de ir a dormir, la persona este inhalando su aroma, lo que de igual manera, le servirá para destapar la nariz.

El aceite de eucalipto también es muy bueno para los resfriados. Únicamente se tiene que esparcir una buena cantidad sobre el pecho del sujeto enfermo, para aliviar los síntomas y descongestionar su organismo.

Por último, se puede elaborar una infusión a base de hojas de eucalipto en dos litros de agua hirviendo. Se les dejará cocinarse por un lapso de diez minutos y entonces, el líquido estará listo para ser ingerido. Si resulta muy amargo, siempre está la opción de endulzarlo con un poco de polvo de canela o miel de abeja natural.

Otros beneficios con los que cuenta la planta, es el de combatir el dolor provocado por artrosis o artritis, atenuar la irritación de la garganta y regular el nivel de azúcar en la sangre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *