El uso del chocolate para combatir los resfriados

By | 10/03/2015

Nada mejor que un chocolate para reconfortar el cuerpo y sentirnos mejor cuando nos aquejan los resfriados, sobretodo en época de frío. Este ingrediente además de ser sumamente delicioso, contiene varias propiedades benéficas para el organismo, y en el caso de esta enfermedad, resulta especialmente ventajoso.

chocolate para combatir los resfriados

Gracias a su alto contenido en teobromina, que es un elemento derivado del cacao, el cuerpo experimenta una sensación placentera que contribuye a evadir las molestias ocasionadas por el resfriado; y si el chocolate se sirve caliente, también puede llegar a descongestionar la garganta y las fosas nasales. Lo mejor es aderezarlo con otros ingredientes beneficiosos, como la canela y el jengibre, que ayudarán a aumentar su eficacia.

La mejor manera de preparar un buen chocolate caliente que nos auxilie para evadir los síntomas del resfriado, es la que describiremos a continuación.

Para cumplir con esta receta necesitarás lo siguiente:

  • Una tableta de chocolate amargo (esto es importante, puesto que mientras se encuentre en su estado más puro, mejor podrás aprovechar sus propiedades).
  • Leche entera o descremada
  • Una pizca de canela y otra de ázucar morena
  • Un trocito de mantequilla
  1. Coloca la mantequilla en una olla caliente, para que se derrita.
  2. Después de esto, añade la tableta de chocolate en trozos pequeños para que comience a fundirse junto con la mantequilla. Utiliza un cucharón para remover ambos elementos.
  3. Calienta la leche aparte, ya sea en el horno de microondas o en otra ella, e incorporála con cuidado a la mezcla. Usa el mismo cucharón o una batidora para que todo se mezcle perfectamente.
  4. Finalmente, añade la canela y el azúcar para endulzar la bebida.

Una vez que hayas terminado con los pasos anteriores, puedes esperar a que el chocolate se enfríe un poco para servirlo en tacitas. Puedes añadirle un toquecito de menta para que quede aún más delicioso. Con este remedio lograrás controlar un poco el resfriado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *