El uso de Vicks Vaporub

By | 12/04/2014

Probablemente hayas escuchado hablar de este medicamento. Vicks Vaporub es un ungüento que se utiliza para aliviar la tos ocasionada por las enfermedades respiratorias. Lo puedes encontrar con gran facilidad en la mayoría de las farmacias y tiendas de autoservicio. Debido a que representa una forma un poco más cómoda para muchas personas de tratar con la congestión alojada en la garganta, a diferencia de los jarabes, es muy buscado hasta el día de hoy.

el uso de vicks vaporub

Vicks Vaporub esta compuesto de ingredientes naturales, que por sí solos contienen numerosas enfermedades para contrarrestar a los virus infecciosos de la gripe, como el alcánfor, el mentol y el aceite de eucalipto. También incluye elementos que complementan a estos primeros, como el aceite de la nuez moscada, el de las hojas de cedro, el de la trementina, petrolato y timol.

La manera más común de utilizar esta medicina, es tomando una cantidad considerable y esparciéndola encima del pecho y la garganta antes de ir a acostarse, de manera tal que  por la mañana, haya una considerable mejoría debido al efecto de la crema durante la noche.

A pesar de sus beneficios, el uso de Vicks Vaporub tiene algunas contraindicaciones que debes tomar en cuenta dependiendo de tus circunstancias, si es que te encuentras resfriado o con gripe:

  • Es un producto que no debe ser ingerido bajo ninguna circunstancia, debido a que puede resultar sumamente tóxico.
  • Su uso por parte de las mujeres embarazadas, debe ser consultado antes con un médico, ya que podría afectar su estado.
  • Aunque también es muy bueno para aliviar dolores musculares, no lo utilices sobre llagas o heridas abiertas.
  • Tampoco debes usarlo directamente en las fosas de tu nariz.
  • Y si ves que después de una semana su aplicación no ha dado resultados, abandonalo inmediatamente y preguntále a tu doctor por un remedio más apropiado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *