El consumo de cítricos para prevenir la gripe

By | 15/02/2015

Es muy seguro que hayas escuchado decir en más de una ocasión, lo recomendable que es consumir cítricos en épocas de invierno así como para las personas que se encuentran atravesando por una fuerte gripe. La verdad es que este es un método muy bueno a tomar en cuenta, tanto para prevenir dicha enfermedad como para ponerla en acción una vez que esta ha atacado al organismo.

citricos

Los cítricos son excelentes debido a su alto contenido de vitamina C, una de las más necesarias para el cuerpo humano. Dentro de los múltiples beneficios que nos reportan, se encuentran los que citamos a continuación:

  • Tiene propiedades antioxidantes, que contribuyen a reducir los efectos del envejecimiento y mantener a raya múltiples enfermedades, como el cáncer.
  • Refuerza el sistema inmunológico, ayudándolo a combatir agentes infecciosos que penetran en el organismo, ocasionando desequilibrio y malestares como gripe y resfriados.
  • Mantiene las encías fuertes y saludables, y evita su deterioro.
  • Es esencial en la habilidad de cicatrización de las heridas.

Es por esto, que el consumo de vitamina C es altamente recomendable y se debería incluir a diario en la dieta de una persona. Los médicos indican que se debe tomar una dosis de al menos 60 mg, aunque realmente tú puedes consumir toda la que quieras debido a que este es un exceso que jamás dañara tu cuerpo. De hecho, si este reciba más vitamina de la que necesita, simplemente la expulsará por medio de los procesos de orina.

Algunos alimentos en los que puedes encontrarla, son:

  • Frutas cítricas como las naranjas, los limones, las mandarinas y los tomates, principalmente.
  • En verduras como lo pueden ser las papas, la pimienta y el brócoli.

También la puedes ingerir concentrada por medio de suplementos vitaminícos o ampolletas para tomar con el jugo de las mañanas.

Así que sigue nuestro consejo e incluye muchos cítricos en tu alimentación, si quieres protegerte de la gripe.

One thought on “El consumo de cítricos para prevenir la gripe

  1. Pingback: Naranja y repollo para curar la gripe | Antigripal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *