Como tratar el resfriado infantil

By | 11/03/2013

Sabemos que el resfriado es un padecimiento muy común y que más allá de sus desagradables síntomas, no tiene más complicaciones que las que requieren de ciertos medicamentos y un momento de reposo. Sin embargo, cuando se presenta en niños y bebés, ciertamente no podemos evitar entrar en pánico (sobretodo si somos padres o tutores primerizos).

resfriado

La verdad es que el sistema inmunológico de los más pequeños, es más delicado que el de los adultos, puesto que se encuentran en pleno desarrollo y es muy importante nutrirlos y cuidarlos de la manera adecuada, pues sus refuerzos son más precarios.

No obstante, si llegas a encontrarte en esta situación, no debes perder la calma. En Angripal sabemos muy bien lo que debes hacer y por eso te damos los mejores consejos para manejar el problema.

  • Si los niños tienen fiebre, lo más aconsejable es darles paracetamol. También sirven las compresas con agua fría para refrescarlos.
  • Un baño caliente siempre ayuda para aliviar las vías respiratorias, pero procura que el agua este a una temperatura adecuada, es decir, de tibia tirando a caliente.
  • Si tienen problemas de mucosidad o irritación en la garganta, puedes darles una cucharada de miel natural con limón, que lubricará esta parte de su cuerpo y suavizará las irritaciones. También puedes encontrar dulces de este tipo que a ellos les encantará tomar.
  • Cuando los vayas a duchar, una buena idea es agregar un poco de aceite de tomillo, ya que esto también beneficia a las vías repiratorias.
  • ¡Hidratalos bien! Los líquidos son muy importantes cuando se tiene un resfriado y esenciales para la recuperación. Procura revisar que tomen suficiente agua y sueros de sabores.
  • Si vas a salir con ellos, procura mantenerlos bien abrigados y no exponerlos más al viento y al frío.

Pero ante todo, consulta con tu pediatra si notas que la cosa aumenta de gravedad. Recuerda que ante todo, siempre esta la salud de tus hijos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *