Como tratar el resfriado en los perros

By | 03/05/2014

Sí, aunque no lo creas, a los perros también les da el resfriado, ¡y les resulta tan molesto como a los humanos! Por eso, la mejor manera de ayudar a tu peludo amigo es siguiendo los consejos que te brindaremos a continuación. Antes de leer debes tener en cuenta de que en caso de no presentar mejoría después de aplicar dichas recomendaciones, o de que tu mascota este muy entrada en años o sea apenas un cachorro, es mejor consultar con un veterinario.

Como tratar el resfriado en los perros

  • Lo primero que debes tener en cuenta, es que tu perro debe estar muy bien alimentado e hidratado, pues se sentirá muy cansado mientras este resfriado. Procura brindarle una buena porción de comida y abundantes líquidos, que puedan compensar todos los nutrientes que pueda perder.
  • Coloca un vaporizador en la zona donde se encuentre. Esto contribuirá a descongestionar sus fosas nasales y le permitirá respirar mejor, al mismo tiempo que lo reconforta.
  • Si no tiene hambre, remoja sus croquetas con un poco de agua caliente. El objetivo es formar una especie de sopa, que le facilite el hecho de comer y pueda atenuar la irritación de su garganta, además de mantenerlo con algo de energía.
  • Hidratálo bien. Puedes darle un poco de suero oral para niños o alguna bebida que contenga electrólitos, mezclandolos con el agua que acostumbra tomar, que además debe estar limpia y muy fresca.
  • No dejes de brindarle cariño. No habrá nada mejor para tu perro que sentir como eres capaz de consentirlo, mientras se encuentre enfermo. Trata de hacerlo sentir bien para que su recuperación sea mucho más rápida.

Los resfriados caninos en perros adultos, no suelen ser un motivo de preocupación lo bastante grave, pero si notas que los síntomas empeoran no esperes más y corre con tu veterinario de confianza. Tu mascota te lo agradecerá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *