Combatir los resfriados durante el embarazo

By | 27/01/2015

El embarazo es una de las etapas más bonitas y delicadas por las que puede pasar una mujer, sin embargo, en épocas de frío los resfriados no respetan el estado de gestación y pueden llegar a afectar al organismo; no de manera grave, aunque si ocasionando muchas molestias que en conjunto con los síntomas característicos de los embarazos, pueden resultar bastante molestos y causar fatiga extrema.

combatir el resfriado durante los embarazos

Es por eso que existen diversas alternativas mediante las cuales, se puede combatir el resfriado de manera segura, sin afectar la salud de la futura madre y el bebé. Dentro de ellas se encuentran:

  • Medicamentos descongestionantes. Su principal función es la de destapar la nariz y aliviar la congestión presente en la cabeza. La presentación más común en la que suelen encontrarse, es la de los aerosoles, que se aplican directamente dentro de las fosas nasales.
  • Analgésicos. Sirven para aliviar los dolores musculares y el aumento de fiebre, que suelen presentarse junto con esta enfermedad. No suelen ser en absoluto perjudiciales para las mujeres en espera de un hijo.
  • Expectorantes. Se trata de jarabes que ayudan a expulsar las flemas alojadas en la gargante, y contribuyen a disminuir los ataques de tos. Resultan un verdadero alivio en la irritación ocasionada por las mucosidades.

También se puede optar por unos aparatos que reciben el nombre de Humidificadores. Estos se encargan de impulsar la humedad dentro de la estancia en la cual se encuentra la persona enferma, por medio de una temperatura adecuada, con el fin de mejorar la respiración y disminuir los accesos de tos.

Es completamente recomendable además, consumir té caliente y preparado a base de elementos naturales, así como cítricos y jugos que contengan mucha vitamina C.

Por supuesto, antes de ingerir cualquiera de las medicinas mencionadas en este artículo, debe consultarse con un doctor acerca de las marcas y las dosis más apropiadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *