Cebolla y ajo para la gripe

By | 24/05/2014

Anteriormente te habíamos recomendado preparar una rica sopa de cebolla para acabar con los síntomas del resfriado. Este alimento junto con el ajo, constituye un remedio excelente para atenuar también, las consecuencias ocasionadas por la gripe. Esto se debe a que dichos ingredientes funcionan como antigripales de manera natural, gracias a las muchas propiedades que poseen.

Cebolla y ajo para la gripe

Principalmente, el ajo y la cebolla fungen como bactericidas, que contribuyen a eliminar los virus alojados en el organismo, además de tener un alto contenido en vitamina C.

Si quieres aprovechar de manera óptima los beneficios que pueden brindarte estos dos elementos en contra de las enfermedades respiratorias, es recomendable que los consumas durante los meses que comprenden las estaciones de Otoño e Invierno, que suelen ser en los más se propagan los virus de la gripe.

Además, también son muy benéficos para prevenir otras enfermedades como la diabetes, el escorbuto y la faringitis, entre otras.

Puedes ingerirlos a través de infusiones, caldos o crudos. La cebolla cruda por ejemplo, queda muy bien para darle sabor a citas comidas y los ajos miniatura sin cocinar, inclusive saben excelentes si los masticas directamente, aunque no es recomendable que comas más de uno al día en esta forma. No te dejes engañar en un principio por su fuerte sabor, que después de puede resultar muy agradable.

Aparte de la cebolla y el ajo, es recomendable con comas muchos vegetales verdes como el brócoli, las espinacas y las acelgas.

Si pones en práctica estos consejos en la manera en que nutres tu metabolismo, muy pronto notarás como este se hace menos propenso a contagiarse con gripa y otras afecciones del sistema respiratorio. No olvides que los niños y personas de la tercera edad especialmente, deben estar muy pendiente de este tipo de aspectos, pues son más vulnerables que el resto de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *