Alimentos recomendados para la gripe

By | 01/04/2014

Si te encuentras afectado completamente por la gripe, debes saber que hay ciertos alimentos recomendados para mejorar tu estado de salud, los cuales  tendrás que consumir regularmente para favorecer la expulsión de los virus que se han alojado en tu organismo.

alimentos recomendados para la gripe

  • Alimentos con antioxidantes. Estos elementos, principalmente la vitamina C y la A, estimularán la regeneración de las células y reforzarán el sistema inmunológico para ayudarlo a combatir los agentes infecciosos que provocan los síntomas de la gripe. Para obtenerlos, consume frutas cítricas, vegetales verdes, mantequilla y algunos ingredientes de origen animal, como el hígado.
  • Alimentos que contengan Zinc. Favorecen en gran medida la eliminación de la gripe, reduciendo los períodos de tiempo en los que esta afecta al cuerpo. Ingiérelo en huevos, mariscos y verduras como las patatas, las berenjenas y los esparrágos.
  • Alimentos que contengan inmunoestimulantes. Son auxiliares para las células inmunológicas, que se encargan de confrontar a las bacterias que se introducen en el organismo. Los encuentras principalmente en las cebollas y el ajo. Una buena idea es que prepares una sopa caliente utilizando esta comida.
  • Alimentos con proteínas. Las puedes encontrar facilmente en las legumbres como las judías, los frijoles y las habas, así como en nueces y lentejas, que son muy nutritivos. Por supuesto, también se hallan presentes en productos de origen animal como las carnes rojas y blancas, aunque el consumo excesivo de las mismas no es muy recomendable; más que nada por su tendencia a causar irregularidades en el sistema cardiovascular.

Finalmente, procura consumir por lo menos 2 litros de agua diarios, o intercalar bebidas como zumos de frutas naturales y sueros líquidos, que te ayudarán a recuperar todos los minerales que puedes habre perdido, por causa de la gripe; especialmente si has padecido de fiebre.

Incorpora estos consejos en tu alimentación y tu recuperación será inminente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *