Ajo para la gripe

By | 29/04/2014

Hoy hemos traído para ti otro remedio natural para combatir los síntomas de la gripe. Se trata del ajo, que además de ser un ingrediente excelente para usar en la cocina y otros menesteres medicinales, cuenta con propiedades que vienen muy bien cuando se padece de esta enfermedad.

ajo para la gripe

La ventaja principal del ajo, radica en su alto contenido de alicina, un poderoso elemento que elimina el virus causante de la gripe, ya que funge como un bactericida natural. Cabe destacar además, que puedes utilizarlo a los primeros signos de la afección, impidiendo que esta se desarrolle lo suficiente como para interferir con tus actividades diarias. ¿Cómo puedes hacer esto? La respuesta es bastante sencilla.

Únicamente te bastará con comer un par de dientes de ajo al día para enfrentar a los síntomas de la gripe, e incluso puedes utilizar esta medida como un recurso de prevención, en caso de que te encuentres completamente sano.

Aunque si buscas algo que sea un poco más reconfortante, puedes preparar una deliciosa infusión a base de este elemento. ¿Quieres saber cómo? Tan solo sigue la receta que ponemos a continuación y tendrás un delicioso té para la gripe.

  1. Toma un diente de ajo y córtalo en pedazos pequeños con ayuda de un cuchillo. Estos deben quedar lo más reducidos que puedas, puesto que de esta manera podrás sacar mejor provecho de sus componentes para elaborar la infusión.
  2. A continuación hierve un poco de agua en una olla y añade el ajo cortado. Deja que hierva no más de 30 minutos y apaga el fuego.
  3. Filtra el líquido con un colador y sírvelo en una taza. Puedes agregar algunas gotas de limón para mejorar su sabor y agregarle vitamina C.

Toma el té mientras todavía este caliente y verás como de pronto te sientes mucho mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *