Agua y sal para curar el resfriado

By | 29/03/2013

Un remedio económico y muy eficaz que resulta de gran utilidad para combatir algunos de los síntomas del resfriado, es la solución salina, o dicho en palabras más sencillas, el agua con sal. Además de poder conseguir estos ingredientes con mucha facilidad, estudios han demostrado que en la mayoría de los casos, son más efectivos que los medicamentos.

curar el resfriado con agua y sal

Para el catarro o la secreción nasal, lo mejor es hacer un lavado de las fosas nasales, utilizando un poco de agua mezclada con una pizquita de sal. Esto favorecerá la descongestión y ayudara a expulsar las mucosidades rápidamente, además de que se encargara de eliminar los gérmenes alojados dentro de la nariz.

También es importante mantener la hidratación durante la presencia de esta enfermedad, lo que se puede lograr ingiriendo abundantes líquidos, como lo pueden ser:

  • Agua fresca
  • Sueros con electrólitos

El último se puede encontrar en farmacias y almacenes de abarrotes. Muchos de ellos incluyen sabores para que su ingestión sea más agradable para el paciente.

En caso de presentar fiebre ligeramente alta, (alrededor de los 38° grados), deben aplicarse inmediatamente compresas frías en la frente y las axilas, procurando quitar la ropa de la parte superior del cuerpo. La fiebre es un mecanismo natural del organismo para lidiar con los agentes infecciosos, pero puede agravarse si no se toman las medidas necesarias para controlarla.

Por último, puedes comprar en las farmacias aerosoles nasales de solución salina, que ya vienen elaborados con los componentes necesarios para destapar las cavidades nasales. Se recomienda aplicarlas justo antes de dormir y por la mañana, al levantarse. Debe mantenerse la cabeza hacia atrás para que la solución penetre al interior de la nariz.

Con este tipo de remedios, basados en el agua y la sal, tienes una opción más para deshacerte de los molestos resfriados. Síguelos al pie de la letra y podrás comprobar sus resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *