Aceite de árbol de té para el resfriado

By | 31/05/2014

Un elemento que nos puede dar muy buenas resultados al momento de tratar con el resfriado, es el aceite de árbol de té. Dicha esencia contiene numerosas propiedades que pueden beneficiar la salud, no solo en lo que se refiere a enfermadedades respiratorias, sino también dándole muchos otros usos.

Aceite de té de árbol para el resfriado

Algunas de las ventajas más importantes que posee, son las siguientes:

  • Funciona como un antiséptico natural, que contribuye a la curación de diversas heridas superficiales.
  • Es ideal para combatir infecciones provocadas por virus y bacterias infiltrados en el organismo.
  • Esa muy recomendado para tratar con los casos de alergias.
  • Gracias a que refuerza el sistema inmunológico, aumentando las defensas del mismo, es perfecto para ayudar a la expulsión de agentes infecciosos.
  • Además, es muy utilizado en tratamientas de belleza para la piel y el cabello, debido a su función de evitar la acumulación de grasa y sebo, que pueden ser una obstrucción para la limpieza de los mismos.
  • También funge como un buen desinflamatorio, que contribuye a disminuir la hinchazón de golpes, piquetes o brotes.

Para utilizarlo con el fin de atenuar tu resfriado, puedes hacer lo siguiente. Toma un poco de aceite esencial de árbol de té y coloca algunas gotas, encima de la superficie de un pañuelo. A continuación lleva el mismo a tu nariz y frótalo muy suavemente, por encima de las fosas nasales, durante algunos instantes.

Esto debería ayudarte a desinflamar y calmar el enrojecimiento de las fosas, a causa del hecho de limpiarlas repetidas veces por la secreción nasal. También puede influir en la descongestión de las mismas, haciendo que te sientas mucho mejor después de una leve aplicación.

El aceite de árbol de té, puede conseguirse en muchas tiendas naturistas y establecimiento enfocados en la venta de esencias para aromaterapia. Te será muy útil aún cuando no te encuentres resfriado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *