5 Mitos acerca del resfriado

By | 10/03/2015

Al tratarse de resfriados, es muy común que se tengan ciertas creencias respecto a ellos, probablemente por todas las cosas que hemos escuchado desde que eramos niños, como que hay que abrigarse bien o que no se deben aguantar los estornudos. Sin embargo no todas ellas son ciertas. He aquí 5 mitos sobre los resfriados que desmentimos para ti.

5 mitos acerca del resfriado

1. Un resfriado es lo mismo que una gripe.

Este es uno de los mitos más extendidos entre las personas. Pero ambas son enfermedades muy diferentes ocasionadas por virus distintos. En un artículo anterior, puedes constatar todas sus diferencias.

2. Si no te abrigas te vas a contagiar de un resfriado.

Si bien es recomendable estar abrigado en los tiempos de frío y para ocasionar la eliminación de los virus, por medio del sudor; el no estarlo nunca ha sido causa directa de los resfriados. Estos se adquieren por medio de agentes infecciosos presentes en el ambiente, que de igual forma nos pueden afectar tanto si estamos tapados, como si no.

3. Cada vez que estornudas tu corazón se detiene por una fracción de segundo.

Totalmente falso. Los estornudos pueden tener un efecto mínimo sobre la presión, pero nunca ha representado algún riesgo para la salud del sistema cardiovascular.

4. Solo los adultos pueden aplicarse la vacuna antigripal.

Este medicamento no solo es perfectamente segura para niños y adolescentes, sino que además es totalmente recomendable, pues en ella puede radicar la diferencia entre pasar una época tranquila libre de enfermedades respiratorias, y de contagiarse con el virus de las mismas.

5. Beber tequila con limón puede curar los resfriados.

En realidad esta receta no pasa de ser un remedio, que aunque puede atenuar los síntomas sufridos durante esta afección, nunca ha conseguido aliviarla del todo. Siempre será más recomendable consultar con un médico, que podrá recetarnos los medicamentos más adecuados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *