3 consejos para sobrellevar la gripe

By | 07/02/2013

Como ya sabemos, la gripe es un hueso duro de roer, o quizás mejor dicho un virus duro de matar. No existe una cura pero si algunas prácticas que podemos poner en marcha si nos vemos en la lucha contra esta enfermedad.

Antes que nada, la gripe puede traernos dolores de cabeza, malestar estomacal, mucha tos, dolores musculares y otros síntomas. Tenemos que entender que la gripe es un virus que se contagia por vía respiratoria y que puede sobrevivir en condiciones de frío extremo hasta por un período de 30 días, por lo tanto si decidimos seguir con nuestra vida habitual, por favor toma algunas precauciones para no contagiar a los demás, sobre todo al toser o compartir bebidas.

3 consejos para sobrellevar la gripe

consejos para sobrellevar la gripe

consejos para sobrellevar la gripe

1. Guarda reposo! Cualquier actividad, por mínima que sea, consume calorías y baja las defensas del cuerpo humano, no hagas deportes ni realices actividades que requieran un esfuerzo físico importante, esto hará que tus defensas bajen y prolongará el proceso de la gripe.

2. Bebe mucho líquido! Quizás los doctores se olvidan de decirtelo, pero al beber líquido eliminamos las toxinas a través del sudor y la orina. Beber jugos de frutas es una opción mucho más saludable, no solo por el líquido en sí, sino también por la cantidad de vitaminas que ingerimos. Eso sí, ten en cuenta que beber jugos de cítricos cuando tienes la garganta irritada puede hacer que se te irrite aún más.

3. Evita el tabaco y el alcohol! Tanto el tabaco como el acohol hacen que nuestras defensas bajen, además está comprobado que el tabajo es un enemigo del ser humano y mucho más potente cuando se tiene gripe, ya que ayuda a esta última al no permitir que el oxígeno limpio entre a nuestros pulmones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *